2º de Primaria - Semana del 23 al 27 de marzo de 2020
Comenzaremos recordando la canción que aprendimos.
Luego puedes leer la siguiente ficha que no será necesario que imprimas. Intenta realizar las actividades mientras vas leyendo. Debes aprender de memoria el texto final.
Además puedes realizar el siguiente cuestionario:
Para terminar puedes realizar una visita al Museo del Prado en Madrid para ver una de las pinturas sobre la muerte de Jesús de uno de los mejores pintores de la historia.
Aquí dejo información sobre esta maravillosa pintura.
Autor: «Diego Silva y Velázquez» (Sevilla, 1599- Madrid, 1660).
Este famoso pintor español tomó el apellido de su madre, firmando «Diego de Silva Velázquez"». Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid a donde fue llamado por el conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, para que pintara un retrato del rey quien le nombraría pintor de la Corte.
Velázquez es considerado uno de los genios de la pintura universal y en esta obra, destaca la anatomía casi perfecta de Cristo quien aparece como «el más bello de los hombres» según dice el Salmo 44 de la Biblia. Su cuerpo es simplemente humano pero parece emitir una luz celestial ya que no hay en él dramatismo, tensión o sufrimiento. Cristo está clavado a la cruz con cuatro clavos (y no tres), siguiendo la fórmula pictórica que Pacheco, su maestro, venía empleando desde 1611. La madera de la cruz parece la obra de un buen carpintero y el cartel fijado más arriba de la cabeza del Crucificado se ajusta al texto del Evangelio de san Juan. La presencia de la herida en el costado, producida cuando ya Cristo había expirado, indica que está muerto; pero parece tenerse derecho contra la cruz, sumido en un dulce sueño, antes que muerto por muerte amarga, según la elocuente frase de Bernardino de Pantorba.
Estas actividades sólo pueden verse en navegadores Internet Explorer o Edge ya que requieren el plugin de Flash Player.